El Barcelona rompe el silencio sobre su futuro en la Liga Española

En medio de la crisis desatada por el referéndum independentista en Cataluña, el club azulgrana se pronunció sobre la situación que podría dejarlo fuera de LaLiga.

Por AFP

En rueda de prensa esta mañana, el director general del FC Barcelona, Óscar Grau, reiteró que el club azulgrana quiere seguir jugando en la Liga Española, una declaración importante en medio de la delicada situación que se vive en Cataluña.

Grau rechazó contestar a situaciones hipotéticas de supuesta independencia de Cataluña, insistiendo en que “la posición del Barcelona será seguir jugando las diferentes competiciones e intentar ganarlas, este es el objetivo por el que vamos a luchar esta temporada”.

Preguntado por la posición del Barcelona en la situación que se vive en esa región, Grau se remitió a la declaración institucional del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu pidiendo “un proceso de diálogo y negociación”, donde también aseguraba que el Barça quería seguir en la Liga.

Me remito a la declaración institucional del presidente de la semana pasada en el que defendemos negociación, respeto y deporte”.

Las respuestas del responsable azulgrana llegan al día siguiente de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, aumentará la confusión en torno a la situación catalana, al dar la impresión de que declaraba la independencia ante el Parlamento, para suspenderla solo unos segundos después.

Partido del Barcelona Foto: AFP

Preguntado por si una eventual independencia de Cataluña tendría un impacto sobre los patrocinadores del club, Grau afirmó que “los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça por quien es, por la estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN, por los valores que transmite y yo pienso que es un activo que siempre mantendremos”.

A tres días del importante duelo ante el Atlético de Madrid, Grau tampoco consideró que la situación catalana vaya a suponer un eventual aumento de las hostilidades contra el Barcelona en los campos españoles.

El Barça presenta un resumen de su balance económico

El FC Barcelona presentó este miércoles un presupuesto con “récord histórico” en ingresos y una previsión de 897 millones de euros (1.061 millones de dólares) para la presente temporada.

Tenemos un presupuesto récord número uno en clubes deportivos, superando a la NFL, NBA y clubes de fútbol”, dijo este miércoles el director general del Barça, Óscar Grau, al presentar las cuentas.

Nos convertiremos en el club de fútbol, el club deportivo que más facturará la próxima temporada”, añadió Grau, en una rueda de prensa para presentar el presupuesto para la actual temporada y los resultados de la pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo