Deportes

Oficial: Kylian Mbappé es fichado por el París Saint-Germain (PSG)

Kylian Mbappé ha sido oficializado como el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) para la próxima temporada.

Una de las grandes novelas durante el mercado de fichajes ha terminado. El PSG acaba de confirmar la contratación del delantero Kylian Mbappé, jugador que llegará cedido al conjunto parisino por una temporada con opción a compra. Si los parisinos la ejercen, Mbappé, quedaría vinculado al equipo de Unai Emery hasta junio de 2022.

Según lo ha informado el diario francés `LEQUIPE´ esta operación podría estar rondando los 180 millones de euros. La segunda más cara en el actual mercado de fichajes para el PSG, después de la de Neymar.

Recomendados

Jugará con Neymar

El ex número 29 del Mónaco, previo a oficializarse su llegada al PSG, sonó como opción para reforzar la delantera del Real Madrid. Finalmente Mbappé ficha por los parisinos, quienes previamente ya habían desembolsado 222 millones por el brasileño Neymar.

También puedes leer: La prensa francesa se escandaliza por fichaje de Mbappé por el PSG

Mbappé se convirtió la temporada pasada en la gran sensación del futbol europeo. El delantero de tan solo 18 años, marcó 27 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados con el Mónaco.

Por aparte, logró marcar seis tantos en la pasada edición de la UEFA Champions League, todos ellos en las eliminatorias y fue clave para que el París Saint-Germain avanzara a las semifinales, donde fueron derrotados por la Juventus de Turín.

Esto fue determinante para que el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, lo tomara en cuenta para jugar con los “Blues” en las eliminatorias, de la UEFA, hacia el mundial de Rusia 2018.

Los parisinos han formado un proyecto muy ambicioso para la nueva temporada del futbol europeo. Su objetivo es ganar la próxima Champions League, donde en la fase de grupos se enfrentarán al Bayern Múnich, Anderlecht y Celtic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos