Kevin Cordón avanza a la final y buscará su quinto título

El zacapaneco se enfrentó al cubano Osleni Guerrero en las semifinales del torneo.

Por Douglas Suruy

El zacapaneco Kevin Cordón lo dio todo cuando se enfrentó a uno de los mejores del continente y ahora buscará su quinto título en el International Series Guatemala.

Después de un intenso partido el guatemalteco pudo celebrar su victoria por 2-1 frente al cubano Osleni Guerrero, uno de los rivales más difíciles del torneo que se lleva a cabo en el país.

Al inicio del juego por las semifinales a "el Zurdo" no le fue nada bien y terminó cayendo por 21-8, sin embargo en el segundo set se recuperó y venció al cubano por 21-9. Luego en el tercero se impuso por 21-19.

"Siempre que tengo la oportunidad, agradezco de todo corazón todo ese apoyo de todos los guatemaltecos, aunque no estén presentes aquí, sé que siempre están pendientes de mí", dijo Cordón al final del partido.

Esta es la tercera vez que Kevin derrota a Guerrero, antes lo venció en las finales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Panamericano de 2012 también en México.

En la gran final el zacapaneco se enfrentará este sábado al también cubano, Leodannis Martínez, alrededor del mediodía.

Cordón avanzó a las semifinales después de haber derrotado en los cuartos al peruano José Guevara con marcadores de 21-8 y 21-18, mientras que Osleni dejó en el camino al canadiense Timothy Chiu, por 21-8 y 21-13.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo