Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, se vuelve novelista

La obra del atacante francés se publicará el 12 de octubre.

Por Reina Damián

El atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se atrevió a ir más allá de la cancha y este viernes hizo un interesante anuncio en su perfil de Facebook.

El internacional francés decidió lanzarse al mundo de la literatura infantil y ha publicado una serie de novelas que están inspiradas en su historia personal, seguramente serán bien aceptadas, especialmente por los pequeños hinchas del Atlético.

Los dos primeros títulos de la serie bautizada como "Goal!" se publicarán el 12 de octubre. En total están previstos seis volúmenes hasta febrero de 2019, precisó ediciones Michel Lafon.

"Cuando era pequeño me hubiera encantado leer una serie inspirada en la historia de Beckham o Zidane", explicó el jugador del Atlético.

"Hoy soy el padre de la pequeña Mia y quiero transmitir mis valores humanos y deportivos a los más jóvenes", dijo, a la vez que indicaba que en su vida ha tenido que superar "no pocos obstáculos".

Según Michel Lafon, la serie busca fomentar "el espíritu de equipo, la tolerancia, la solidaridad y la determinación".

Las lecturas están dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años y son protagonizadas por un niño llamado Tony Grizi.

Las ilustraciones, al estilo de la serie "Supercampeones" fueron hechas por la firma Isabelle Escalante, que fue seleccionada en un concurso en las redes sociales del futbolista en abril de 2017. El precio de cada obra, que consta de 160 páginas, saldrá a un precio de 10.95 euros.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo