El Barcelona no defrauda y vence al Sporting en Portugal

Descubre el resultado del partido entre el Sporting de Lisboa y el Barcelona, por la ida de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Barcelona cumplió con creces su visita al estadio del Sporting de Lisboa, de donde sacó una apretada pero importante victoria gracias a un extraño autogol del uruguayo Sebastián Coates.

En un partido trabado y por momentos aburrido, el Barça maniató los esfuerzos de un ordenado conjunto lisboeta, que poco pudo hacer para contener los embates del subcampeón español.

El Barcelona pareció manejar el compromiso de Champions League a media marcha, donde solo los esporádicos destellos de Lionel Messi levantaban a la gente de sus asientos.

El Sporting, por su lado, buscó por todos los medios pero no obtuvo frutos. Cada ofensiva liderada por el talentoso extremo Gelson Martins era frustrada por una sólida defensa azulgrana.

La única emoción del encuentro fue el solitario autogol de Coates, el cual llegó tras una confusa jugada dentro del área del Sporting. Una serie de rebotes enviaron la pelota al fondo de las redes y el partido se puso 0-1 a favor de los catalanes (48').

El resultado deja al Barcelona como líder en solitario del Grupo D. Juventus y Sporting de Lisboa comparten la segunda plaza, mientras que el Olympiacos, sin puntos, cierra la tabla.

El próximo duelo de los blaugranas será el próximo 18 de octubre, cuando enfrenten a los coleros griegos por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo