Kevin Cordón inicia con buen pie

El zacapaneco obtuvo su primera victoria en torneo que se desarrolla en nuestro país.

Por Douglas Suruy

La raqueta número uno de Guatemala, Kevin Cordón, inició con el pie derecho el International Series de Bádminton que se desarrolla en nuestro país.

El zacapaneco derrotó sin problemas al también guatemalteco José Granados 2-0 (21-6 y 21-17).

Cordón saluda a Granadas luego del juego. Foto: Douglas Suruy

 

Este triunfo le permite al nacido en La Unión, Zacapa, avanzar a la siguiente ronda donde se enfrentará esta tarde (17:00 horas) al dominicano César Brito.

En estos momentos está jugando en dobles junto a Aníbal Marroquín , para enfrenar a la pareja de panameños conformado por Pedro Aguilar y Kyle Alexander Muñoz.

“Es bonito volver a jugar en casa, vinieron buenos jugadores, esperaba que vinieran más y es bueno porque la mayoría serán rivales directos para el otro año en los juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Cordón.

Te puede interesar: Kevin Cordón se reencuentra con el éxito para Guatemala en México

Kevin Cordón Foto: Douglas Suruy

 

Kevin, antes de tomar partida en la competencia nacional, se consagró en el Abierto de Carebaco que se desarrolló en Trinidad y Tobago y recientemente en el Torneo Internacional  de México, el cual se celebró en Aguascalientes. Ambos triunfos le servirán al zurdo para escalar puestos en el ranquin a nivel mundial, el cual este jueves hará su respectiva actualización de puestos.  Actualmente el Cordón se ubica en el puesto 165 a nivel mundial y sexto en América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo