Messi vive un juego memorable y sonríe diferente ante el Éibar

Resultado del partido Barcelona vs. Eibar, por la Liga española 2017

Por AFP

Lionel Messi vivió un juego lleno de brilló ante el Éibar y recuperó una alegría que no vivía desde hacía cuatro años.

El Barcelona se aseguró acabar la quinta jornada de la Liga como líder tras golear este martes al Éibar por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi, sumando hasta ahora todos los puntos posibles en el campeonato (15).

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53). El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas, como la del francés Ousmane Dembelé, operado este martes en Finlandia y al que sus compañeros apoyaron saltando al campo con una camiseta de ánimo, y otras por descanso, como la del uruguayo Luis Suárez.

Al Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo que el colegiado señaló como penal. Y Messi no falló desde los once metros (20).

El equipo vasco siguió intentándolo y se acercó con peligro al área de castigo azulgrana, pero para entonces "la bestia" Messi ya se había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça. Según Mister Chip, el argentino no marcaba más de cuatro goles desde 2013.

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

Con esta victoria, el Valencia se coloca tercero con 9 puntos, a cinco del Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo