Deportes

Dembélé fue operado con éxito informó el Barcelona

El club anunció este martes sobre la salud de su reciente fichaje.

El delantero francés Ousmane Dembélé, fichaje estrella del Barcelona, fue operado con éxito del muslo izquierdo este martes en Finlandia, anunció el club catalán, confirmando que el extremo estará de baja hasta principios de 2018.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava", afamado especialista finlandés, escribe el Barça en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio", precisó el club, cuando había inicialmente hablado de una ausencia que podía llegar hasta los cuatro meses.

Recomendados

El exjugador del Borussia Dortmund, convertido en el tercer jugador más caro de la historia tras su traspaso por 105 millones de euros (más 42 millones de euros de bonificaciones) en agosto para compensar la marcha de Neymar, se lesionó solo el sábado en Getafe (2-1) realizando un pase de tacón.

El lunes, el delantero voló hacia Helsinki para someterse a una intervención quirúrgica. Según las imágenes publicadas por el diario deportivo español "Marca", Dembélé, de 20 años, se encontraba en una silla de ruedas al salir del aeropuerto.

Se trata de su primera lesión grave y llega en el peor momento para él, cuando suscitaba grandes esperanzas en Cataluña tras su espectacular traspaso procedente de Dortmund.

Con un regreso esperado a principios de enero, Dembélé estará ausente casi toda la primera fase de la Liga española y los cinco últimos partidos de la fase de grupos de la Champions.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos