Deportes

El Barça arrolla a la Juventus y revive su sueño europeo

Con dos goles brillantes del argentino Lionel Messi, el Barcelona le pasó por encima la Juventus y recuperó la confianza de cara a la larga temporada europea.

El Barcelona despertó. Tras la pesadilla que significó el desastroso mercado de fichajes blaugrana, los aficionados del Camp Nou han vuelto a sonreír.

La fuga de Neymar y la falta de una planificación deportiva en materia de traspasos ponía en duda la capacidad de los de Ernesto Valverde para luchar por los títulos de la temporada.

Sin embargo, esas dudas han comenzado a disiparse gracias a las grandes actuaciones del equipo en Liga y al enorme desempeño deportivo de su estrella, el argentino Lionel Messi.

Recomendados

Foto: AFP

La Pulga” volvió a tirar de calidad este martes y se puso al equipo al hombro durante la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con dos goles suyos y otro del croata Ivan Rakitić, los azulgranas comienzan a soñar nuevamente con recuperar el puesto como favorito indiscutible para levantar la orejona.

La Juventus, por su parte, inició la temporada de Champions con una derrota por primera vez en su historia. Los de Massimiliano Allegri se vieron deslucidos en la cancha, y las individualidades no pesaron de cara al arco.

Messi abrió el marcador casi al final del primer tiempo con un disparo cruzado que se estrelló en el poste antes de vencer a Gianluigi Buffon (44'). Se trata, además, del primer gol que el argentino le marca al guardameta italiano en su carrera.

En la segunda mitad, el dominio del Barça persistió y se tradujo en una ampliación de la ventaja tras otra jugada de Messi dentro del área. La carabola quedó en los pies de Rakitić, quien no falló frente al marco de Buffon (55').

Con la Juventus prácticamente entregada, la aplanadora azulgrana siguió su camino y sentenció el encuentro con otro gol de la estrella argentina. Brillante en la línea del área grande, Messi dribló a toda la defensa y cruzó otro remate que dejó parado al veterano arquero juventino (68').

Con este resultado, el Barcelona se pone como líder del Grupo D, con tres puntos, los mismos que el Sporting de Lisboa, que hizo lo propio ante el Olympiacos griego (2-3).

El próximo compromiso europeo de los culés será, precisamente, ante los portugueses, el próximo 27 de septiembre, en condición de visitantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos