Deportes

Torneo de Olimpiadas Especiales en Guatemala promete grandes emociones

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de asistir a los partidos y apoyar a sus deportistas.

Los deportistas guatemaltecos de Olimpiadas Especiales tendrán la oportunidad de competir en casa en un evento que promete grandes emociones.

PUBLICIDAD

Este lunes el Comité Olímpico Guatemalteco y Olimpiadas Especiales de Guatemala firmaron un convenio de cooperación para que se lleve a cabo el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales 2018 y nuestro país será anfitrión.

“Como país nos postulamos para ser sede de este torneo con el apoyo del COG; es así como empezaremos el camino hacia la realización de este evento que será del 1 al 10 de junio de 2018”, expresó Karla Sosa, de Olimpiadas Especiales.

Recomendados

Según explicaron los dirigentes, esta será una de las actividades deportivas que conmemorarán el 50 aniversario de “Special Olympics” del próximo año.

Este torneo contará con la participación de los equipos de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. También participarán como invitados, Estados Unidos Y Jamaica.

La primera edición de este certamen se llevó a cabo en abril de 2013 en Costa Rica. “Nos sentimos muy contentos por lo que hoy está sucediendo. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a Olimpiadas Especiales y eso nos hace sentir muy satisfechos, además porque esto responde al valor de la universalidad”, expresó Gerardo Aguirre, presidente del COG.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags


Lo Último