FIFA emite fallo histórico, pide repetición de juego y suspende a árbitro

La repetición del partido perjudicará a Sudáfrica.

Por Reina Damián

La FIFA  emitió este jueves un fallo histórico en el que ordenó que se repita un partido por las eliminatorias y pidió la suspensión de por vida del árbitro.

Y es que la FIFA decidió que debe repetirse el partido entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 por la mala actuación del árbitro Joseph Odartei Lamptey, noticia que no fue bien recibida por la afición sudafricana.

 

La decisión de la FIFA beneficia a Senegal, que había perdido el juego por 2-1 en Sudáfrica, el 12 de noviembre del año pasado, partido que debe repetirse en noviembre de este año y ayudaría a los senegaleses, actualmente terceros a un punto de Cabo Verde y de Burkina Faso en el grupo D.

El primero de cada grupo se clasifica de forma directa al mundial, y mientras Senegal aún tiene oportunidad de clasificarse, Sudáfrica se encuentra en el último lugar y si le quitan ese triunfo se agrava su situación.

La FIFA decidió aplicar este castigo luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aplicó la suspensión de por vida del central Lamptey “por manipulación de partido”, explicó la FIFA en un comunicado.

El referí había sido suspendido tres meses por la Confederación Africana (CAF) por haber otorgado un penalti por mano inexistente a Sudáfrica y luego fue sancionado de por vida por “influencia ilegal en el resultado de un partido”.

La Federación Sudafricana de Futbol dijo que no excluyó la presentación de un recurso contra la decisión de la FIFA de hacerle repetir el juego.

*Con información de AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo