Javier Tebas, presidente de la LaLiga Santander, adelantó este lunes que el primer Clásico liguero de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará el sábado 23 de diciembre, sirviendo como antesala a las fiestas navideñas.
PUBLICIDAD
El encuentro estaba programado para el miércoles 20 de diciembre, pero los compromisos del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Japón orillaron a las autoridades de LaLiga a cambiar la fecha del mismo.
El partido, que corresponde a la jornada 17 del campeonato español (que será intersemanal), se jugará a las 06:00 de la mañana (hora de Guatemala).
“Esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado”, añadió el presidente de LaLiga, citado por Onda Cero. “Vamos a hacer una semana especial de fútbol, desde el martes 19 hasta el sábado 23”, concluyó.
Este será el cuarto enfrentamiento entre merengues y azulgranas en lo que va de la campaña: dos de manera oficial, por la Supercopa de España (victoria para el Real Madrid en ambos duelos), y otro de pretemporada (victoria para el Barcelona), disputado en Miami.