Deportes

Petapa pone en riesgo el liderato y los cremas entran en crisis

Tres equipos están al acecho para bajar de la cima al equipo de San Miguel Petapa.

Después de nueve fechas disputadas, la pelea por la cima del Torneo Apertura empieza a ponerse cada vez más cerrada.

Deportivo Petapa se mantiene en la cima del campeonato con 17 puntos, pero ya no con la solidez de antes. Y es que luego de su derrota ante Xelajú MC el sábado pasado (2-1), los loros empiezan a tener en al acoso de Guastatoya que empató de visita ante Suchitepéquez (1-1), el mismo Xelajú MC y Municipal que después de derrotar a Antigua GFC (1-0), se empieza a meter en la pelea, todos estos equipos suman 15 unidades.

Malacateco por su parte, no da tregua y callada la boca ha venido haciendo un buen papel, sobre todo en casa donde son imbatibles. Los toros se ubican en la quinta posición, pero con 14 puntos están cerca de los primeros puestos. Antigua GFC perdió la oportunidad de ser el sublíder del certamen, pero la derrota ante los rojos los dejó con 13 puntos y cayeron al sexto puesto.  Mientras que los cobaneros con el triunfo ante los cremas ascendieron al séptimo puesto.

Recomendados

Foto: Douglas Suruy

ENTRAN EN CRISIS

Comunicaciones pintaba para ser uno de los grandes protagonistas del Torneo Apertura, y como equipo grande como se le cataloga, estaba dentro de los favoritos para optar por el título del campeonato.

Pero esto se ha venido desvaneciendo luego del declive futbolístico que ha mostrado en las últimas fechas. El conjunto que dirige el costarricense Ronald González, ha caído en un bache donde suma ya suma cuatro derrotas y tres de ellas de manera consecutiva: ante Xelajú MC (2-0), contra Sanarate (0-1) y la última esta tarde en el estadio José Ángel Rossi ante Cobán Imperial (3-2).  Esto los ha hecho caer al octavo puesto de la clasificación con 11 puntos.

Sanarate y Suchitepéquez suman los mismos puntos (11) y están la novena décima posición. Mientras que la pelea en el sótano está entre Marquense (11 con ocho puntos) y el Siquinalá (12 con siete).

Tags

Lo Último


Te recomendamos