Deportes

Futbolistas extranjeros en Guatemala reaccionan con temor por fuerte sismo

El sismo registrado fue de magnitud 7.7 en Guatemala.

Tras el fuerte sismo que sacudió a Guatemala este jueves, futbolistas extranjeros expresaron el miedo que sintieron, algunos causaron risa por su reacción y otros se apegaron a su fe, en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El sismo de magnitud 7.7 que fue sensible en este país fue debido al terremoto de 8.2 que se registró en Chiapas, al sur de México y que además fue sensible en El Salvador.

Recomendados

El movimiento telúrico alarmó especialmente a algunos jugadores extranjeros en Guatemala, quienes seguramente aún no se acostumbran al territorio que es altamente sísmico.

“Ayyyy Dios mío, bajé 15 pisos en 10 segundos, el #temblorgt se me quitó el cansancio y todo””, fue la reacción del delantero panameño de Municipal, Blas Pérez, quien expresó así, el pánico que le causó el movimiento. A algunos les dio risa el tuit, mientras que otros le daban gracias a Dios de que no sufrió ningún daño.

Por su lado, el delantero argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz, de Antigua GFC escribió: “Nunca viví algo así, me asusté mucho, temblor”.

“Se sintió largo y fuerte en Guatemala, que Dios tome el control de cada una de las cosas y guarde cada una de sus vidas”, expresó en Twitter, Néstor Monge, volante costarricense de Comunicaciones.

Por su lado el también panameño Felipe Baloy, defensa de Municipal escribió: “Temblor feo acá en Guatemala, gracias a Dios no pasó a mayores @superraton7 (Blas Pérez) y mi persona estamos bien. Buen susto pero bien gracias a Dios”.

De momento la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas mortales, mientras que en México se han reportado 32 fallecidos.

En el vecino país, autoridades han declarado que este ha sido el mayor sismo registrado en los últimos 100 años.

 

Tags


Lo Último