VIDEO. Estados Unidos rescata un empate en un juego agresivo ante Honduras

Resultado del partido Honduras vs. Estados Unidos, por el Hexagonal Final de Concacaf 2017

Por AFP

Estados Unidos sacó este martes un empate  de último momento ante Honduras y avivó sus esperanzas de clasificar por Concacaf a Rusia 2018, en partido por la octava fecha del hexagonal disputado en San Pedro Sula (norte).

Los goles fueron anotados por Romell Quioto a los 27 y empató Bobby Wood al 86, en un juego lento motivado por una alta temperatura de 43 grados centígrados.

Los primeros tres clasificarán directo al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

Con su empate, Estados Unidos llegó a 9 puntos empatado con Honduras pero con mejor promedio de goles. México encabeza la tabla con 17 y sigue Costa Rica con 14, Panamá 7 y Trinidad y Tobago 3. La jornada se completa este mismo martes cuando Costa Rica recibe a México y Panamá a Trinidad y Tobago.

El primer tiempo empezó con un equipo de la barras y las estrellas conservador, guardando las energía por el inclemente sol, intentando con balones directos sobre el volante Christian Pulisic a los atacantes Jordan Morris y Clint Dempsey.

Honduras trataba con mayor elaboración saliendo desde atrás y buscando luego balones profundos a los veloces extremos Romell Quioto y Alberth Elis, empujados por Alex López.

El partido parecía equilibrado con muy pocos sobresaltos de los guardametas, como al minuto dos que Morris disparó cruzado hacia afuera y un disparo violento de López hacia arriba.

 

A los 24, López filtró un baló al piso a Quioto que ganó la espalda a Omar González y encaró a Guzan y lo cruzó con un tiro que se estrelló en la base del poste antes de ingresar para el 1-0.

En seguida un desborde de Elis por la izquierda fue desaprovechado por Quioto que no pudo cazar el balón a ras.

No aparecía Estados Unidos, parecía aturdido tras el golpe del gol y siguió intentando con balones aéreos directos que fueron controlados por los defensores catrachos.

El empate

La escuadra catracha terminó de descomponerse cuando Pinto sacó a Lozano e hizo ingresar al defensa central Johnny Palacios pasando a línea de cinco defensores.

Un disparo violento ante un libre fue rechazado por el portero catracho pero la defensa falló en el despeje dejando el balón a Wood para que solo dominara de pecho y empujara el balón para decretar un angustioso empate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo