En un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, buscando una victoria que la haga un poco más líder del grupo G de clasificación europeo, la selección de España recibirá a Italia, en uno de los denominados clásicos del viejo continente.
PUBLICIDAD
Un triunfo de la Roja en el Estadio Santiago Bernabéu permitiría a España destacarse como líder en solitario de la llave, dejando a los italianos, en segunda posición con tres puntos de desventaja, ya que ahora ambos están empatados a 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles para a Roja (+18 frente a +14).
“No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa”, advirtió el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes en rueda de prensa.
También puedes leer: David “El Guaje” regresa a la selección española
Foto: AFP
Lopetegui es consciente de que a falta de cuatro partidos clasificatorios por jugar, sendas victorias ante Italia y el martes contra Liechtenstein, no le asegurarían, a priori, acabar en el primer puesto, pero la dejarían en inmejorables condiciones para lograrlo.
PUBLICIDAD
Ir a ganar
Los italianos necesitan una victoria para superar a la Roja, ya que en caso de empate, por el momento, los españoles tienen mejor diferencia de goles y sólo el primer lugar de la llave da la clasificación directa para Rusia-2018.
El segundo lugar enviaría a la selección que lo logre a una repesca.
Foto: AFP
“Tenemos que ir allí a ganar, sólo nos vale un resultado, sobre esto no hay dudas”, reconocía Ventura, que para el sábado duda entre un 3-4-3, que permitiría la inclusión de Lorenzo Insigne, o un 3-4-1-2, que permitiría mantener el duo Belloti-Immobile con Marco Verrati como director de orquesta.