Uruguay y Argentina protagonizan una nueva edición del clásico del Río de la Plata

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán en una nueva edición del clásico del Río de la plata, dentro de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Por Christian Blanding

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por eliminatorias hacia Rusia 2018 tendrá el jueves un ingrediente añadido, por la expectativa de un posible choque entre Suárez y Messi y un duelo de entrenadores.

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial, los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje, el partido será de dientes apretados.

¿Jugará Suárez?

Uruguay será local en un Estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa.

https://www.youtube.com/watch?v=Aw3xPYclmXA

Una lesión del delantero celeste lo puso al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que Suárez tiene acostumbrados a los fanáticos, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de poder estar.

¿Suárez vs Messi?

Si jugara Suárez, los ataques de Uruguay y Argentina estarían comandados por dos de los mejores delanteros del fútbol mundial.

Messi tendrá la responsabilidad de conducir a Argentina fuera de la zona de repesca, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

Para el capitán celeste, Diego Godín, “Messi es un jugador determinante” y Uruguay deberá estar “bien cerrado para intentar cortar líneas de pase”, en un choque que, de locales, los celestes saldrán a buscar "de arranque”.

Messi en la práctica con Argentina Foto: Twitter

 

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera – Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres – Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos – Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro (o Gastón Pereiro).

Argentina: Sergio Romero – Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi – Ever Banega, Leandro Paredes, Angel Di María, Javier Pastore – Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo