Deportes

Falcao impresiona con otros 2 goles; Mónaco apabulla

Radamel Falcao siguió impresionando en la liga francesa, al conseguir su séptimo gol en cuatro partidos, y el campeón defensor Mónaco trituró el domingo 6-1 al Marsella para no perderle pisada al París Saint Germain en la cima de la tabla.

Tanto el conjunto monegasco como el parisiense ostentan una cosecha perfecta de 12 puntos tras cuatro fechas. PSG tiene mejor diferencia de goles.

Pero sorprende que, incluso después de vender a jugadores clave y en momentos en que el delantero de 18 años Kylian Mbappe busca ser transferido al PSG, Mónaco sigue jugando con estilo y eficacia.

Publicidad

Fue el 16to triunfo seguido del club del principado en la liga. Con ello, ha ampliado un récord, luego de rebasar la semana anterior la marca de 14 victorias consecutivas conseguidas por Burdeos en 2009.

La campaña anterior, Mónaco anotó 107 tantos en la liga. En cuatro duelos de la nueva temporada, acumula 14, pero ha recibido dos menos que el año pasado a estas alturas.

Marsella ha caído cuatro veces seguidas ante Mónaco, recibiendo 18 goles. El domingo, no fue rival para Falcao y compañía.

El colombiano convirtió un penal a los 20 minutos, para el 2-0, y marcó el tercer tanto, de palomita. Los otros goles de Mónaco fueron obra de Kamil Gilk, Adama Diakhaby, Djibril Sidibe y Fabinho.

Remy Cabella hizo el gol de la honrilla por el conjunto marsellés.

En otro encuentro, el atacante Nicolas de Preville siguió con la sana costumbre de anotar espectaculares goles desde larga distancia, y el último rescató para Lille el empate 1-1 en su visita al Angers. De Preville anotó 14 goles en 30 partidos ligueros la pasada temporada y lleva dos en cuatro cotejos de la actual campaña con el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Tras tomar el balón a 25 metros por la banda izquierda, evadió a dos defensores y picó adentro, antes de soltar un cañonazo que se metió por el ángulo superior derecho a los 68 minutos.

Fue su quinto gol desde fuera del área en el 2017 _ la mayor cantidad en la liga francesa.

El mediocampista Lassana Coulibaly había puesto adelante al Angers a los 60 minutos. Ambos equipos tienen cuatro puntos en cuatro partidos.

En otro resultado, el veterano delantero Jimmy Briand anotó su segundo gol de la temporada y el local Guingamp venció 2-0 al recién ascendido Estrasburgo. Briand facturó a los 87 minutos para sentenciar la victoria de Guingamp, noveno en la tabla.

Publicidad

Lo Último