Pedropablo De La Roca gana dos medallas en Panamericano de Argentina

El karateka nacional ganó dos medallas de oro en el XXIX Campeonato Panamericano Sub-21 y cadetes de karate do, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Por Christian Blanding

El karateca guatemalteco Pedropablo de la Roca subió al podio del XXIX Campeonato Panamericano Sub-21 y cadetes de karate do, que se realiza del 23 al 26 de agosto en Buenos Aires, Argentina. El atleta ganó una medalla de oro este jueves y previamente ya había conquistado otra presea dorada.

De La Roca, de 15 años, terminó en Kumite -52kg cadete, con un total de cuatro victorias en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Sus primeros tres triunfos fueron contra Nicolás De Andrea, de Uruguay (7-3); Jonathan Oliveira, de Brasil (1-0); y ante Emanoele Ayala, de Ecuador (3-0).

Ya en el combate final se impuso al colombiano Jader Negrete, de Colombia, por 1-0. De esa forma ganó la presea de oro; el juvenil guatemalteco logró la primera medalla dorada en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador en 2016.

También puedes leer: Guatemala gana oros en karate en el CA y del Caribe de Venezuela

Entre los primeros mil

Actualmente, De La Roca, está ubicado en la tercera posición del ranquing mundial de su categoría con 975 puntos.

La delegación guatemalteca que compite junto a no menos de 500 karatecas de 39 países diferentes, en modalidades de kata y kumite, es completada por: Luisa Palencia, Fernando Calderón, Denisse Wever, Carlos Chacón, Keila Durarte, María Renee Wong, María Escobar, Mario Jiménez, Christian Wever, Javier Morales, Jefferson Luna y Bárbara Morales.

Este certamen es avalado por la Federación Argentina de Karate

 

*Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo