Deportes

Guatemala gana dos oros en karate en el CA y del Caribe de Venezuela

Guatemala ganó este viernes dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior en Venezuela.

La delegación de Guatemala, liderada por Cheili González, cosechó sus primeras medallas de oro en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior de Karate Do.

Guatemala está representada por 28 karatecas, entre ellos la destacada Cheili González. Este torneo se lleva a cabo en Caracas, Venezuela, donde también se realiza el VII Sub-21 juvenil y cadetes.

Recomendados

Este viernes el Comité Olímpico Guatemalteco informó a través de sus redes sociales, que la delegación sumó sus primeras preseas de oro, ganadas por Luisa Palencia en la categoría de -45 kilogramos y Fernando Calderón, en -35 kg.

Además los nacionales también celebraron la presea de bronces que ganó Fernando Calderón, en la categoría de kata individual.

Con estos combates, los karatecas guatemaltecos iniciaron su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta competición, una de las favoritas a quedarse con las primeras posiciones es Cheili González, quien se mantuvo fuera de competencia por varios meses.

Los combates se iniciaron este viernes tanto para los atletas de la categoría Senior, como para los juveniles, por lo que se espera que la delegación sume más medallas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos