Selección nacional de taekwondo lista para el Costa Rica Open

Después de participar en el IV Abierto G1, de Argentina, el equipo nacional de taekwondo se reporta listo para competir en Costa Rica.

Por Christian Blanding

El grupo de taekwondoístas guatemaltecos competirán en la décima edición del Costa Rica Open, categoría G1, que se celebrará en el país centroamericano del 1 al 3 de septiembre.

La delegación guatemalteca estará compuesta por 14 seleccionados, entre ellos la olímpica Elizabeth Zamora (-49 kilogramos) y Andres Zelaya (-67) y quienes ganaron la medalla de playa y bronce en el Argentina Open, realizado el fin de semana pasado en Buenos Aires.

Elizabeth Zamora en Argentina Foto: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Nuevos seleccionados

Se unen al contingente nacional Gabriela Estrada (-46), Rosario Bonilla (-53), Yuliena Pedroza (-57), Lucía Abadía (-57), Michelle garrido (-62), Nelson Acajabón (-54), Mario Gutiérrez (-58), Francisco Palacios (-63), Rafael González (-63), Jefferson Juárez (-74), Guillermo Rodas (-80) y Juan Pablo Herrera (87). Todos bajo la dirección técnica de Federico Rosal y Oscar Cajbón.

Los nacionales se enfrentarán a exponentes de al menos 15 países en el Costa Rica Open. Su sede será el BN Arena Hatillo 2, que está ubicado en San José.

Zamora está satisfecha

“Estoy contenta por el resultado en Argentina y sobre todo por los puntos obtenidos en el ranquing que permitirán ubicarme entre las mejores del mundo. Ahora a dar el 100% en Costa Rica”, aseguró Elizabeth Zamora, quien al mismo tiempo manifestó su alegría por cómo ha respondido su físico en las tres competencias en las que ha participado este año.

Elizabeth Zamora y su medalla en Argentina Foto: Captura de pantalla

Esta será otra competencia, de fogueo, para el equipo nacional. Su objetivo principal es llegar de la mejor manera posible a los XI Juegos Centroamericanos Managua, que serán entre el 3 y 17 de diciembre del año en curso.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo