Revelan lista de jugadores que habrían consumido sustancias prohibidas durante el Mundial de 2010

Varios futbolistas que participaron en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, habrían dado positivo con el consumo de sustancias prohibidas.

Por Christian Blanding

Según un grupo de hackers que sacó esta información a luz, la FIFA habría autorizado, sobre bases médicas, a que varios futbolistas utilizaran sustancias prohibidas durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Destacan los nombres de: Dirk Kuyt, Mario Gomez; así también como los argentinos Carlos Tevez, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

Carlos Tévez, delantero argentino Foto: AFP

También aparece el chileno Suazo, jugador que antes del Mundial jugaba en el Zaragoza pero al concluir regresó a Rayados de Monterrey. Otro implicado es el argentino-italiano Mauro Camoranesi, quien fue campeón con la selección italiana en Alemania 2006.

Argentina, equipo con más implicados

Argentina habría sido la selección con más jugadores implicados en este escándalo. Tevez, Verón, Samuel y Heinze, habrían utilizado la sustancia Betametasona, que se usa como un antiinflamatorio.

Juan Sebastián "La Bruja" Verón Foto: AFP

Tevez, jugador en ese entonces del Manchester City, es uno de los cinco futbolistas gauchos que habrían utilizado Betamethasone, un esteroide que normalmente se encuentra en cremas para tratar problemas de la piel”, aseguran.

No hay indicios de que los jugadores antes mencionados hayan hecho nada ilegal y que todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”, concluyen.

El Resto

Otro caso es el del chileno Humberto Suazo, quien ha sido mencionado por el grupo de hackers de utilizar una preparación derivada de las plaquetas.

Humberto Suazo Foto: AFP

El italiano Vicenzo Iaquinta, fue vinculado por haber usado Betametasona, mientras que el holandés Dirk Kuyt con Dexametasona.

Este grupo de hackers, The Fancy Bears, ha sido vinculado con el gobierno de Rusia y llevan tiempo publicando documentos que muestran que atletas, de diversas disciplinas, habrían utilizado sustancias prohibidas. En esta ocasión compartieron nombres de futbolistas, quienes habrían dado doping positivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo