Deportes

La FIFA investiga a reconocido club de la MLS por uno de sus jugadores

La investigación se abrió a petición de la Federación hondureña de futbol.

(JAMIE SQUIRE/AFP)

La FIFA investiga a un reconocido club de futbol de la MLS por un hecho que causó malestar entre la afición de Honduras. 

PUBLICIDAD

Y es que el máximo rector del futbol mundial, abrió un proceso disciplinario contra el club Sporting Kansas City de la MLS por negarle un permiso al volante Roger Espinoza para acudir a la convocatoria de la Selección de Honduras para los partidos de la clasificatoria mundialista de la Concacaf, informó este jueves la Federación de Futbol.

El presidente de la Federación hondureña, José Ernesto Mejía, dijo en rueda de prensa que "hemos recibido una comunicación de la FIFA informando que se ha abierto un proceso disciplinario contra el club Sporting Kansas City y contra el jugador".

https://twitter.com/alan_bustt/status/898311776885850112

Recomendados

Indicó que la federación presentó una denuncia con 14 pruebas ante la FIFA el pasado 16 de junio porque el Kansas City había reportado que el futbolista estaba lesionado, pero jugó dos partidos con su equipo. Posteriormente amplió la denuncia porque Espinoza jugó un tercer partido.

Espinoza fue convocado por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para los partidos ante México, el 8 de junio, y Panamá, el 13 del mismo mes, pero no acató el llamado.

Mejía manifestó que la federación únicamente presentó la denuncia contra el equipo estadounidense pero la FIFA incluyó también al jugador.

Tags


Lo Último