El AC Milan suma un nuevo fichaje a su millonario proyecto

El cuadro rossoneri hizo oficial la incorporación de un nuevo y experimentado delantero.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras un exorbitante desembolso de más de 160 millones de euros, el AC Milan ha sumado a un nuevo jugador a su ambicioso proyecto. Se trata del delantero croata Nikola Kalinić, quien llega procedente de la Fiorentina en calidad de cedido, con obligación de compra por 25 millones de euros (10 por el préstamo y 15 más cuando se complete el traspaso).

Kalinić arribó este martes a Milán y firmó el contrato que lo vinculará con su nuevo club hasta 2021.

El futbolista de 29 años, formado en el Hadjuk Split croata, disputó 83 partidos con la camiseta de la Fiorentina, anotando 33 goles. Ha sido internacional con la selección absoluta de su país en 35 ocasiones, marcando 14 tantos. Llevará el número “7” en la espalda y será el compañero del portugués André Silva en la delantera. Kalinić se convierte en la décima incorporación del AC Milan de cara a la próxima temporada.

El cuadro lombardo ya se ha hecho con los servicios de Leonardo Bonucci (42 millones de euros), André Silva (38 millones), Andrea Conti (25 millones), Hakan Çalhanoğlu (22 millones), Ricardo Rodríguez (18 millones), Mateo Musacchio (18 millones) y Lucas Biglia (17 millones). También llegaron al equipo el marfileño Franck Yannick Kessié y el italiano Fabio Borini, ambos cedidos y con opción obligatoria de compra.

Aún no cierra la plantilla

Pese a que se creía que la llegada de Kalinić supondría el fin del mercado de fichajes para el AC Milan, la directiva rossoneri parece tener otros planes y ya ha puesto sus ojos en un nuevo nombre para reforzar, aún más, su plantilla.

En las últimas horas, el jugador que ha sonado para unirse a la disciplina milanista es el italiano Claudio Marchisio. El veterano centrocampista habría sido declarado como transferible por la Juventus de Turin, provocando que su excompañero Leonardo Bonucci le contactara para convencerle de unírsele en su aventura como jugador rojinegro.

Claudio Marchisio celebrando un gol Foto: AFP

Según el diario español Marca, el fichaje de Marchisio podría ser el que cierre con broche de oro la plantilla lombarda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo