Deportes

Liga Nacional de Futbol presiona a la CDAG

El Comité Ejecutivo espera que se aprueben los estatutos para levantar suspensión.

La Liga Nacional de Futbol después de conocer la renuncia de la Comisión de Normalización solicitada por la FIFA y que terminó toda relación con el futbol guatemalteco, se pronunció por medio de un comunicado donde le solicita a la Confederación  Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) que de manera urgente apruebe los estatutos para que el máximo rector del futbol mundial retire la sanción.

"Lamenta el retiro de la Comisión de Normalización y el consecuente rompimiento del vínculo con la Federación Nacional del Futbol de Guatemala con la FIFA, debido al incumplimiento de la aprobación de los nuevos estatutos de acuerdo el plazo establecido para tal efecto", menciona el comunicado en su primer inciso.

Foto: Douglas Suruy

Ante la salida de la comisión, el futbol de Guatemala se ve más afectado y cada vez está más lejos el que la FIFA levanta la suspensión, aunque la CDAG solicitó un plazo para el 14 de septiembre para dar una respuesta en cuanto si aprueban o no los estatutos y de esto la Federación Internacional de Futbol Asociado estará atenta.

Recomendados

 

Te puede interesar: FIFA retira al Comité de Normalización y rompe vínculo con el futbol nacional

 

Es por ello que la Liga Nacional exige a la CDAG que cumpla con tal responsabilidad por el bienestar del futbol y pueda volver a ser tomado en cuenta a nivel internacional.

"Reitera su solicitud al Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), a que de manera urgente cumpla con la responsabilidad de aprobar los nuevos estatutos federativos, para que la FIFA levante la suspensión que pesa sobre nuestro futbol", culminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos