Bibiana Steinhaus será la primer árbitro mujer en la Bundesliga

Esta temporada de la Bundesliga contará con la presencia de una árbitro mujer, quien dirigirá partidos del campeonato bávaro de futbol.

Foto: AFP
Bibiana Steinhaus será la primer árbitro mujer en la Bundesliga

La alemana Bibiana Steinhaus se convertirá en la primera árbitro, mujer, que dirigirá en la Bundesliga, tras una experiencia pitando partidos de diversas divisiones en el futbol teutón.

“Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta tema. Es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí”, indicó.

También puedes leer: El Dortmund sanciona a Dembélé en medio de rumores sobre su traspaso al Barca

La discusión con Guardiola

Steinhaus, de 38 años, también se desempeña como policía y se le recuerda por haber parado a Pep Guardiola durante la temporada 2014.2015, cuando este era el entrenador del Bayern Münich.

La mencionada colegiada fue cuarto árbitro durante un encuentro del cuadro bávaro ante el Borussia Mönchengladbach. Después de mostrar los tres minutos de adición, tuvo una confrontación con “Pep”, quien le puso su mano en el hombro, pero ella (Bibiana) no titubeó en sacársela de encima.

Es así como Stenhaus pasará a formar parte del equipo arbitral de la primera división en esta temporada 2017-2018, junto a los jueces Martin Petersen, Sven Jablonski y Soren Storks.

También, Wolfang Stark, Gunter Perl y Joachim Dress ya no pitarán más en la Bundesliga, tras superar el límite de edad permito.

18 de agosto inicia

La nueva temporada de la Bundesliga iniciará el próximo viernes 18 de agosto con el partido entre Bayern Münich y Leverkusen, a jugarse en el Allianz Arena.

El actual campeón son los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Loading...
Revisa el siguiente artículo