Ibargüen y Rojas avanzan sin problemas a la final de triple salto

Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas clasificaron este sábado a la final de triple salto en el Mundial de atletismo Londres 2017.

Por Christian Blanding

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres 2017, superaron sin problemas este sábado la prueba de clasificación a la final.

Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, poseedoras de las seis mejores marcas de la temporada y que se llevaron en los Juegos de Río 2016 el oro y la plata, realizaron respectivamente uno y dos saltos, para asegurarse la clasificación.

Ibargüen lo hace

La colombiana, que saltó 14,21 metros en su primer intento, superó de este forma por un centímetro la marca exigida para pasar a la final del lunes, donde buscará un tercer título mundial seguido.

Caterine Ibargüen en el Mundial de atletismo Foto: AFP

"Sin duda, aspiro a un tercer título consecutivo en Londres. Ganar el oro olímpico en Rio fue la frutilla en el pastel, pero todavía tengo hambre de más victorias y en Londres quiero conseguir otra más", dijo la colombiana.

"No estuve fijándome en lo que hacían Yulimar Rojas y el resto de rivales. Me concentré en mi salto", señaló Ibargüen.

Rojas logró un salto de 14,17 metros en su primer intento, quedando cerca de los 14,20 exigidos, que superaría en su segundo ensayo, con una marca de 14,52.

Yulimar Rojas Foto: AFP
Rypakova, tercera aspirante al título

La tercera aspirante al título, la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, bronce en Río 2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres 2012, realizó un convincente salto de 14,57 en su primer intento, asegurando la clasificación.

Rypakova pasó a la final con la mejor marca con ese salto de 14,57, con Rojas con el segundo registro, e Ibargüen el séptimo.

"Estaba un poco preocupada antes de la calificación de hoy ya que mi temporada estuvo lejos de ser ideal, por lo que me quedé sorprendida de obtener el pase tras el primer salto", explicó la kazaja.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo