Deportes

Barrondo es descalificado en Londres

El medallista olímpico Erick Barrondo quedó fuera de la competencia de la Liga Diamante de la IAAF que se realiza este domingo en Londres, Inglaterra.

Barrondo participó en la prueba de exhibición de una milla en la pista del estadio Olímpico de la capital británica pero luego de haber cruzado la meta en el segundo lugar de la  fue descalificado por los jueces.

Según una publicación en Facebook de Mirna Ortiz, esposa del marchista, Barrondo mantuvo buen ritmo ya que se posicionó en los primeros lugares pero finalmente fue uno de los cuatro competidores que vio la paleta roja.

El competidor guatemalteco fue invitado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas para competir en uno de sus eventos de mayor prestigio que anualmente reune a las figuras más importantes del planeta y que recorre diferentes ciudades en Europa, Asia y África.

Recomendados

Barrondo se alista para competir en el Campeonato del Mundo que se llevará acabo entre el 4 y el 13 de agosto en la misma ciudad en la que hace 5 años ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al lado de su primo José Alejandro y José María Raymundo, Barrondo tomará la salida en la misma prueba el último día de competencias en la cita mundialista a la que también asistirán Ortiz y los maratonistas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo.

Me siento contento, son parte de las cosas que trae el trabajar con un equipo de primer nivel, esta es la primera Liga Diamante en la que se incluye una prueba de marcha y es un honor representar a Guatemala en un evento en el que muchos quisieran estar”, expresó el atleta días antes de la competencia.

El ganador de la prueba fue el británico Tom Bosworth, quien detuvo el cronómetro en 5:31.08 y estableció un nuevo récord mundial en la prueba que por primera vez fue incluida en el programa de la Liga Diamante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos