Deportes

Mundial de atletismo 2017: Las mejores imágenes de la inauguración

Este viernes se dio por inaugurado, en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, el Mundial de atletismo, evento que servirá para la despedida del jamaiquino Usain Bolt.

El Estadio Olímpico de Londres fue sede de la inauguración del Mundial de atletismo, el cual contará con la participación de 2.038 atletas que representarán a 203 países. Este evento deportivo fue inaugurado por el príncipe Andrés, duque de York.

Sadiq Khan, le dio la bienvenida a los atletas y declaró inaugurado oficialmente este evento donde Guatemala estará siendo representada por siete atletas (José Amado García, Luis Carlos Rivero, Juan Carlos Trujillo, Erick Barrondo, José Barrondo, José Raymundo y Mirna Ortiz).

También puedes leer: Marchistas guatemaltecos quieren hacer historia en el Mundial de atletismo

Recomendados

Durante el acto de apertura el Estadio de Londres lució sus mejores galas. La cantante británica Rebecca Ferguson, interpretó las notas del himno nacional de su país y su conocido tema Glitter and Gold.

Las pruebas de esta competencia se desarrollarán en el Estadio de Londres hasta el domingo 13 de agosto, donde un día antes, Usain Bolt habrá participado en su última carrera, la final de relevos 4×100 metros.

El primer día

Durante la primera jornada de competencia habrá solo una final, la de los 10.000 metros. Ahí participará el británico Mo Farah, doble campeón olímpico y quien parte como el favorito para ganar la primera medalla de para su delegación. También estará el jamaiquino Usain Bolt, para disputar la primera ronda de 100 metros.

Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa. El jamaicano se clasificó este viernes a semifinales de 100 metros del Mundial de Londres-2017, programadas para el sábado, igual que la final.

Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda, sin esforzarse, con un tiempo de 10.07.

 

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos