Ricardo Jerez se luce en la Sudamericana pero su equipo falla

El partido de vuelta terminó con el mismo marcador que el de ida, 1-1, por lo que se fueron a los penaltis.

Por Reina Damián

El portero guatemalteco Ricardo Jerez tuvo una gran actuación durante el partido que su equipo Deportivo Cali sostuvo frente al Junior por la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, a pesar de la gran actuación del guardameta, que atajó dos disparos en la tanda de los penaltis, su equipo, falló tres disparos y quedó eliminado ante el Atlético Junior, club que se clasificó a los octavos de final.

El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se fueron a los penaltis, donde Junior ganó por 3-2.

El juego 

El Cali abrió el marcador con un gol de Fabián Sambueza en el minuto 30, pero el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, desde el punto del penalti, en el minuto 56.

Tras el 1-1 en el partido de ida y en el de vuelta, todo se definió en los penaltis, donde el portero uruguayo Sebastián Vieta atajó los disparos de César Amaya y Néstor Moiraghi. Anotaron Jarlan Barrera, Jimmy Chará y Leiner Escalante.

Por el Cali marcaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo, pero fallaron Luis Manuel Orejuela, Amaya y Moiraghi, mientras que Ricardo Jerez le atajó a Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez.

El Atlético Junior se suma a Independiente Santa Fe como únicos representantes colombianos en la Copa Sudamericana, en la siguiente fase se enfrentarán a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo