Debut de Ricardo Jerez en Deportivo Cali genera controversias

El guardameta guatemalteco jugó por primera vez en la Copa Sudamericana, pero su debut con el Deportivo Cali, dejó un sinsabor en la afición.

Por Reina Damián

El portero guatemalteco Ricardo Jerez debutó anoche con el Deportivo Cali de Colombia, en la Copa Sudamericana, pero a pesar de que fue su primer partido, provocó críticas, incluso la del técnico.

El primer juego en este importante torneo no fue lo esperado para el guardameta nacional, pues a pesar de no haber perdido, recibió el gol con el que su equipo empató de local frente al Junior en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Las críticas de la afición blanquiverde no se hicieron esperar, incluso el mismo entrenador Héctor Cárdenas insinuó que el “pelo en la sopa fue el gol” que recibió “de hoyito” Ricardo Jerez.

“Me queda un sin sabor, si bien en el partido se generaron varias situaciones de gol y a pesar de que tuvimos posesión, el equipo no tuvo profundidad”, dijo Cárdenas.

Pero, agregó, “el único bache del partido, fue el gol que ocurrió, es lo único negativo del equipo, después de ahí analícenlo ustedes y me cuentan cuántas situaciones de gol se crearon”, le dijo el técnico a los periodistas, con una actitud retadora.

Las críticas

Los fans del Cali también hicieron escuchar su voz a través de las redes sociales, y las opiniones respecto a Jerez fueron más negativas que positivas.

“El arquero no me gusta ya dos fallas en el primer partido y en este ah sale mal, ¿por qué sale si ya tienen al rival marcado?”, “Necesitamos un arquero de jerarquía”, “A Jerez le han metido muchos goles en poco tiempo”, “El Cali está mal de arquero y defensa y qué técnico tan malo”, “Tenemos arquero… pero en la banca. Jerez para el banco, técnico malo”, son algunos de los comentarios negativos.

Mientras que entre los positivos destaca: “El portero que tenemos es muy excelente, no vuelvan a meter a Mayer”.

 

Los goles

Por el Cali anotó Nicolás Benedetti en el minuto 36, mientras que por el visitante, que desde el minuto 63 jugó con un hombre menos, igualó Yimmi Chará, en el 73.

La llave se definirá el 3 de agosto en Barranquilla, y el Cali viajará con el marcador en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo