Deportes

Última camiseta usada por Totti es enviada al espacio para aumentar su legado

En un acto muy emotivo, el ex capitán de la AS Roma, fue testigo del envío de su última camiseta usada con el equipo de la capital italiana.

Por AFP

La última camiseta que vistió el legendario Francesco Totti en su partido de despedida el pasado 28 de mayo, con el icónico 10 a la espalda, ha sido lanzada al espacio, informó el club de la Serie A este miércoles.

La entidad pretende así convertir en "inmortal" a un jugador que solo defendió los colores de la Roma, durante 24 años, y dijo adiós con 40 años tras jugar 786 partidos con la Roma y marcar 307 goles.

"Misión cumplida: el martes por la noche se hizo historia al enviar con éxito al espacio la última camiseta de Francesco Totti", informó el club, que precisó que el cohete fue lanzado desde la Guyana francesa.

También puedes leer: ¡Arrideverci, Totti! El adiós a la leyenda de la Roma

Totti anunció recientemente que ponía fin a su carrera deportiva y que pasará a formar parte del organigrama técnico de la Roma.

El ex número 10 del conjunto capitalino jugó un total de 25 temporadas, etapa donde llegó a disputar 785 partidos y marcó 307 anotaciones. Otra estadística importante es que Gianluigi Buffon fue el portero al que más goles le anotó. Fueron once dianas en 28 encuentros.

Dentro de su palmares destaca la obtención de una Serie A (2000-2001), dos Copas de Italia (2006-2007 y 2007-2008) y dos Supercopas de Italia (2001 y 2007).

También fue parte de la selección italiana en los Mundiales de Corea y Japón 2oo2 y Alemania 2006, donde se coronó campeón al vencer a Francia en la tanda de penales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo