Estados Unidos y Jamaica se miden en una final inédita

Conoce todos los datos referentes sobre la final de Copa Oro 2017 entre las selecciones de Estados Unidos y Jamaica.

Por Christian Blanding

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica se disputarán el título de la Copa Oro 2017, cuando este miércoles se enfrenten a partir de las 19:30 horas.

Estados Unidos buscará su sexto título en Copa Oro, lo cual lo convertiría en uno de los máximos ganadores de este torneo regional.

Jamaica, por su parte, quiere seguir haciendo historia y desea ser campeón. Para ello seguirá jugando igual de cómo lo hizo en las fases previas. Es decir, siendo un equipo replegado que basa su juego en la fuerza, velocidad y el contragolpe.

Los dirigidos por Bruce Arena llegan a este encuentro después de vencer 2-0 a Costa Rica en las semifinales, mientras que el equipo caribeño, para sorpresa de todos, dejó fuera al cuadro mexicano tras ganarle 1-0.

Posibles alineaciones

Estas serían las probables alineaciones de ambos equipos para el partido que será dirigido por el árbitro nacional Walter López.

Estados Unidos: Tim Howard, Graham Zusi, Matt Beslter, Omar Gonzalez, Jorge Villafana; Paul Arriola, Michael Bradley, Kellyn Acosta, Darlington Nagbe, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrance, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis, Darren Mattocks y Romario Williams.

También puedes leer: Jamaica le baila el reggae del triunfo a México y avanza a la final de la Copa

Dominio mexicano

En las últimas diez ediciones de Copa Oro ha existido un claro dominio de la escuadra mexicana sobre el resto de participantes. El Tri ha ganado cinco títulos títulos por cuatro de Estados Unidos y uno de Canadá, equipo que hizo historia en la edición de 2000 tras vencer a 2-0 a Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo