Deportes

VIDEO. Estados Unidos clasifica y espera a su rival en la final de la Copa Oro

Resultado del partido Costa Rica vs. Estados Unidos, Copa Oro 2017 semifinales

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados Unidos una victoria de 2-0 sobre Costa Rica y el pase a la final de la Copa Oro.

Dempsey anotó en el minuto 82 el gol 57 de su carrera, para empatar con Landon Donovan como los máximos goleadores en la historia del seleccionado estadounidense. Poco antes, había dado el pase para que Jozy Altidore anotara el primer tanto del partido en el 72.

Estados Unidos espera ahora por el resultado de la otra semifinal, que jugarán mañana domingo en Los Angeles los seleccionados de México y Jamaica.

Recomendados

El DT del seleccionado estadounidense, Bruce Arenas, tiene 13 partidos sin conocer la derrota, el mejor inicio para un entrenador de Estados Unidos luego que el Bob Bradley lograra arranque de 11-0.

El juego

Estados Unidos dio el primer campanazo de alerta cuando a los 13 segundos de la patada inicial Jozy Altidore se fue rápido a la meta para conectar por derecha con Jordan Morris, quien viniendo de atrás estalló el balón en el travesaño 'tico'.

Costa Rica no se amilanó y replicó dos minutos más tarde con un tirazo de David Guzmán que se fue besando el poste izquierdo de Tim Howard.

Estados Unidos bajó las revoluciones y contrario a su estilo, empezó a jugar al pelotazo largo, pero Costa Rica le achicó los espacios para neutralizarlo.

La segunda mitad comenzó también falta de ritmo de ambas partes, evidencia de que ninguno de los dos equipos querrá arriesgar mucho en partido tan importante.

Los goles

Poco después, Dempsey se quitó a tres defensas ticos y cedió el balón con gran pase filtrado a Jozy Altidore, quien pateó el balón al fondo de la red para el 1-0, y levantar de sus asientos a los 45,516 espectadores en el estadio.

Diez minutos después, el 'Vaquero' Dempsey terminó de vestirse de héroe ante su público al anotar en cobro de tiro libre el segundo gol del partido, y el que lo inscribió en los libros de historia del fútbol estadounidense.

La final se jugará el miércoles en el estadio de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, norte de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos