Sin brillo, México supera a Curazao y avanza primero de su grupo en la Copa Oro

México, que defiende su título de la Concacaf, consiguió un triunfo sin brillo en el cierre de la primera fase y se medirá en la siguiente ronda contra Honduras.

Por Fernando Ruiz

La victoria 2-0 contra Curazao le permite concluir primero en el grupo C y se citará con Honduras en la siguiente ronda.

Sin emplearse a fondo, “el Tri” consiguió ayer el resultado con el que se aseguró terminar en el liderato de su grupo, con 7 puntos. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, en los minutos 22 y 90, fueron los autores de los tantos en el partido que se disputó en San Antonio, Texas.

Las cosas se le compicaron al conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio contra un rival que tuvo oportunidades para enviar el balón a las redes y suficiente suerte para que el travesaño le impidiera aumentar la ventaja.

En la siguiente ronda, el conjunto mexicano, que defiende el título de campeón, se medirá contra Honduras que concluyó tercera en el grupo A.

En el otro encuentro del grupo C, Jamaica y El Salvador empataron 1-1 y ambos se clasificaron con cuatro unidades.
Nelson Bonilla puso en ventaja al cuadro centroamericano, al minuto 15, pero Darren Mattocks, al 64, puso la igualdad para los “Reggae Boyz”, que terminaron segundos.

Se definen los cuartos de final
Cumplida la fase de grupos en el torneo de la Concacaf, los mejores ocho disputarán a partir de mañana la ronda por el título.
Los primeros dos juegos tendrán lugar mañana en Filadelfia: Costa Rica-Panamá y EE. UU.-El Salvador.
El miércoles, en Arizona, se jugarán los duelos: México-Honduras y Jamaica-Canadá.

3
campeones del torneo: Canadá, Estados Unidos y México están clasificados para la fase final de la actual edición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo