Deportes

La ruta de Christopher Díaz y el equipo nacional de Copa Davis tiene una escala en Miami

La serie que tendrá lugar en Bridgetown entre el 7 y el 9 de abril representa para Guatemala la oportunidad de alcanzar por primera vez en su historia la final del Grupo II de la Zona de América en la Copa Davis.

El tiempo se acorta para que los tenistas nacionales vuelvan a la cancha, esta vez contra los jugadores de Barbados, en la búsqueda de acercarse al objetivo de jugar por el ascenso al Grupo I del torneo que se juega a nivel mundial.
Luego de su victoria (3-1) contra México con la que se aseguraron la permanencia en el sector, el equipo tiene su próximo destino fijado en Bridgetown para medirse al cuadro local en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de Saint Michael.
Pese a que Guatemala tiene un historial favorable contra el rival al que ha vencido en los anteriores cinco cruces: cuatro por el Grupo III (1993, 2007, 2008 y 2011) y una por el IV (2004), la lucha no será tan fácil en su primera visita a la isla.
El equipo que conforman Christopher Díaz junto con Wilfredo González, Rudy Richter y Luciano Ramazzini, este último la novedad en el llamado del capitán Anthony Vázquez, tendrá que emplearse a fondo para conseguir los tres puntos que necesita para avanzar a la ronda definitiva contra el vencedor de la otra llave que enfrentará a El Salvador y a Venezuela.

“El equipo está preparado para competir al máximo nivel y ahora solo nos queda esperar el inicio de los partidos”.

Christopher Díaz, tenista guatemalteco

 

Anthony Díaz es el capitán del equipo nacional de Copa Davis. Foto: Fernando Ruiz

Recomendados

Destino Florida

A partir de la próxima semana, el cuarteto montará su base de operaciones en la Academia Sánchez Cassal, en Miami, Estados Unidos, lugar al nivel del mar y que posee condiciones de altura climáticas similares a las que les esperan en la casa de su rival.
“Son series y partidos por completo diferentes, antes jugamos contra ellos por el grupo III a tres sets y ahora tienen a (Darien King) un jugador que está entre los 150 mejores del mundo”, explica Díaz, la raqueta número uno, quien tiene claro a qué debe de apuntarle su equipo.
“Un solo jugador no es suficiente para ganar una serie y por eso el partido de dobles se convierte en un punto muy importante aquí”, considera.
“En Barbados Haydn Lewis, un especialista en los dobles con el que le costado a otros equipos como República Dominicana que tiene a Víctor Estrella (91 en la ATP)”, agrega.
Díaz (660 en el ranquin) también sabe que esta es una de las mejores oportunidades que Guatemala tiene para alcanzar por primera vez el Grupo I.
“Después de haberle ganado a México estamos convencidos de que podemos jugar de tú a tú contra cualquiera, no importa si es Venezuela, El Salvador o Barbados”, asegura Díaz, quien suma 36 victorias en la Copa Davis, el mayor número para cualquier jugador de Guatemala que debutó en el torneo en 1990.

Luciano Ramazzini fue convocado por Vázquez para la contienda en Bridgetown. Foto: Fernando Ruiz

 

Se alistan para el saque inicial

  1. Wilfredo González y Rudy Richter, los otros dos miembros del equipo, quienes juegan torneos en Egipto y Estados Unidos, se reunirán en Miami junto con Díaz, Ramazzini y Vázquez.
  2. Díaz asegura que espera concretar entrenamientos con profesionales que jugarán el Masters de Miami, evento del circuito ATP.
  3. La llegada a Barbados está prevista para el lunes 3 para que el equipo cumpla con el reconocimiento de la cancha, sus entrenamientos y la conferencia de prensa que por reglamento ambos equipos deben ofrecer antes del primer juego de sencillos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos