La vida da muchas vueltas. Un día estás en la cima de tu profesión y al día siguiente te toca buscar trabajo en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Y eso le pasó a Cristian Zaccardo. El defensor italiano, quien en su palmarés cuenta nada más y nada menos que con un título de campeón del mundo (el cual obtuvo con la selección italiana en 2006) ahora se encuentra sin contrato y ha decidido emplear su perfil de LinkedIn para buscar equipo, según apunta el diario AS.
Foto: AFP
El lateral derecho, reconvertido en defensa central con el paso de los años, pasó por grandes clubes como el Wolfsburgo (equipo que pagó 7 millones de euros por él y con el que conquistó la Bundesliga en 2009) y el AC Milan, uno de los clubes más grandes del continente europeo.
Zaccardo también tiene experiencia en torneos como la Champions League y la Europa League, pero a sus 35 años se vuelve cada vez más difícil encontrar clubes interesados en hacerse con sus servicios, aún contando con una hoja de vida tan impresionante como la suya.
Foto: AFP
El zaguero se quedó sin equipo tras rescindir su contrato con el Vicenza, de la Serie C (tercera división italiana) y acudió a LinkedIn para promocionar su carrera y así probar suerte.
"He rescindido el contrato que me ataba al Vicenza hasta junio de 2018. Actualmente soy un jugador libre. Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al máximo nivel con quien quiera hacer un contrato. Jugador de fútbol serio, profesional y fuerte", escribió Zaccardo en la red social.
El jugador también formó parte de clubes como el Bolonia, el Palermo, el Carpi y el Spieza.