Un excampeón del mundo ahora busca trabajo en LinkedIn

Jugó en el AC Milan y formó parte de la plantilla italiana que ganó el Mundial de 2006; ahora no tiene equipo y busca empleo en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La vida da muchas vueltas. Un día estás en la cima de tu profesión y al día siguiente te toca buscar trabajo en las redes sociales.

Y eso le pasó a Cristian Zaccardo. El defensor italiano, quien en su palmarés cuenta nada más y nada menos que con un título de campeón del mundo (el cual obtuvo con la selección italiana en 2006) ahora se encuentra sin contrato y ha decidido emplear su perfil de LinkedIn para buscar equipo, según apunta el diario AS.

Cristian Zaccardo en 2006 Foto: AFP

El lateral derecho, reconvertido en defensa central con el paso de los años, pasó por grandes clubes como el Wolfsburgo (equipo que pagó 7 millones de euros por él y con el que conquistó la Bundesliga en 2009) y el AC Milan, uno de los clubes más grandes del continente europeo.

Zaccardo también tiene experiencia en torneos como la Champions League y la Europa League, pero a sus 35 años se vuelve cada vez más difícil encontrar clubes interesados en hacerse con sus servicios, aún contando con una hoja de vida tan impresionante como la suya.

Cristian Zaccardo con el AC Milan Foto: AFP

El zaguero se quedó sin equipo tras rescindir su contrato con el Vicenza, de la Serie C (tercera división italiana) y acudió a LinkedIn para promocionar su carrera y así probar suerte.

"He rescindido el contrato que me ataba al Vicenza hasta junio de 2018. Actualmente soy un jugador libre. Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al máximo nivel con quien quiera hacer un contrato. Jugador de fútbol serio, profesional y fuerte", escribió Zaccardo en la red social.

El jugador también formó parte de clubes como el Bolonia, el Palermo, el Carpi y el Spieza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo