La Liga Femenina de España respaldará a la de Guatemala

Firmarán un convenio en el cual trabajarán unidas por el bien del balompié femenino.

Por Douglas Suruy

La Liga de Futbol Femenina de España, una de las mejores del mundo, ha puesto los ojos en el balompié de Guatemala con el fin de aportar a que esta mejore en su rendimiento tanto futbolístico como administrativo.

Este acuerdo se logró gracias a la iniciativa de las jugadoras Marilyn Rivera, Coralia Monterroso y Ana Lucía Martínez, quienes lideran la nueva Asociación Femenina de Futbolistas de Guatemala (AFFG).

“Queremos trabajar por el beneficio del futbol femenino y contamos con el apoyo de la Liga Femenina de España, dándonos un soporte para poder promover nuestro futbol y buscar profesionalizarlo. Es por ello que firmaremos un convenio que estamos segura que será de beneficio para muchas futbolistas”, dijo Coralia Monterroso.

Dicho convenio se firmará el 22 de julio en la presentación oficial de la AFFG, y otro más en Madrid, España el cual estará avalado por Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol de España y por  Pedro Malabia, director de la Liga Femenina.

Dicha unión tendrá como objetivo recibir capacitaciones para entrenadores y clínicas para las jugadoras, así como una asesoría administrativa que eleve el nivel del futbol femenino guatemalteco.

 

Las jugadoras se presentaron a las oficinas de la Fedefut Foto: Douglas Suruy

LA AFFG

La Asociación Femenina de Futbolistas de Guatemala, es un movimiento que buscar velar y respaldar a las jugadoras y buscar aportar para el desarrollo del balompié en general.

Las jugadoras de Unifut, Marilyn Rivera, Coralia Monterroso y la internacional delantera del Sporting de Huelva, en España, lideran la asociación donde ya presentaron un documento a la Comisión Normalizadora, esperando poderse reunir lo más pronto posible con la presidenta Adela de Torrebiarte.

“Es un movimiento que busca respaldar a las jugadoras y mejorar el desarrollo del balompié femenino”, comentó la jugadora internacional Ana Lucía Martínez

Javier Tebas y Pedro Malabia Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo