Deportes

"Me gustaría aportar en el desarrollo de nuestro futbol "

Ana Lucía Martínez seguirá representando al balompié nacional femenino en España.

 

Foto: Douglas Suruy

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La máxima representante del futbol femenino en el extranjero, Ana Lucía Martínez, se encuentra en el país de vacaciones, y a tan solo a unos días de volver a España para integrarse a la pretemporada de su equipo Sporting de Huelva, habló con Publinews, sobre sus proyectos, la continuidad en el club onubense y del momento que atraviesa el balompié nacional tras la suspensión de la FIFA.

¿Qué balance puedes hacer luego de tu participación con el Sporting de Huelva?

Fue una etapa diferente, ya que en mis otros equipos venía jugando y siempre era titular, ahora me tocó ser paciente, aprovechar los minutos que me daban, pero gracias a Dios terminé el torneo teniendo un poco más de regularidad.

 

A pesar de todo el técnico Antonio Toledo respaldo tu continuidad dentro del equipo…

Sí, en el cierre del campeonato el técnico me dio su confianza y terminé jugando más, el sabe lo que puedo aportar y por ello me respaldó para que continúe una temporada más.

 

En el torneo no pudieron llegar a las finales, pero lo salvaron obteniendo el título de la Copa Andalucía…

Sí, lamentablemente no  pudimos clasificar  a las finales, pero en la copa anduvimos bien y logramos quedarnos con el título y en lo personal pude anotar un gol la final y eso ya fue un regalo para mí el ganar la copa.

 

¿Cuáles son sus expectativas para la próxima temporada en España?

Llegar mejor físicamente, luchar por ser titular y buscar anotar más goles y que con todo el equipo hagamos una mejor temporada.

 

¿Cómo has vivido desde lejos la suspensión en la que está el futbol guatemalteco ante la FIFA?

Muy triste, veo que todos lo países están creciendo se están superando y duele ver que las selecciones menores pierden sus procesos, pero espero que esto se pueda solucionar pronto por el bien del futbol nacional.

 

Actualmente juegas en una liga sumamente profesional, ¿qué crees que debería mejorar la de Guatemala para ser más competitiva?

El apoyo es fundamental, se necesita una gran inversión para poder tener mejores instalaciones para jugar, para entrenar, que los técnicos tengan una mejor capacitación.

 

¿Ha pensado en un futuro involucrarse a nivel dirigencial en el futbol femenino guatemalteco?

Así es, siempre lo he dicho que me gustaría aportar y ayudar en el desarrollo de nuestro futbol ya sea como dirigente o entrenadora.

 

Si estuviera en sus manos, ¿qué buscaría mejorar en el futbol femenino?

Hacer un cambio a nivel de selección, buscaría personas nuevas en el cuerpo técnico, una entrenadora de experiencia a nivel mundial. A veces una mujer como entrenadora entiende mejor a sus jugadoras y podría sacarle mejor provecho a sus condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos