Deportes

Claudio Albizuris nunca le dijo adiós al futbol, ahora tiene otra meta

El exjugador de Municipal y Selección Nacional quiere aportar para el desarrollo del futbol guatemalteco.

(Luis Carlos Najera )

Hace más de un mes el jugador Claudio Albizuris decidió ponerle fin a su carrera tras 20 años donde consiguió ganar 19 títulos con Municipal (15 de Liga, 2 de Copa y 2 Uncaf).

PUBLICIDAD

Pero el haber colgado los botines, no era sinónimo de que se desligaría del futbol por completo, fue todo lo contrario. Hoy “el Manía” tiene una nueva aspiración y es la de buscar llegar a ser el nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol.

“Desde hace mucho tiempo tenía pensado en tomar esta decisión, he venido trabajando en ello y ahora lo quiero hacer realidad. Me siento una persona digna de tomar este reto y tengo a mi lado personas honestas con la capacidad de poder ayudar al desarrollo de nuestro futbol”, Comentó Albizuris.

 

Recomendados

Al exjugador de 36 años, lo acompañan empresarios exitosos que están con el mismo ideal, llegar a trabajar por el bien del balompié nacional, siendo ellos: José Carlos Sarmiento, Sarah Alzugaray (exdirigente de Aurora FC), Andrés Rivera, Eduardo Palomo Vila, Gustavo Noyola, Gustavo Ortiz, Harvey Álvarez.

 

Dentro de los planes de Albizuris y su equipo hacer un rediseño administrativo en la Fedefut, hacer un plan de desarrollo con respecto al futbol base, trabajar intensamente en la formación de jugadores, formar una nueva comisión de árbitros, entre otros.

 

Asimismo la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en varias partes del país. Al mismo tiempo generar empleo a exjugadores como entrenadores, la creación de selecciones nacionales de diversas edades para giras internacionales.

 

Foto: Douglas Suruy

 

 

 

“Sabemos que en Guatemala hay niños y jóvenes con talento y por ello vamos a enfatizar el trabajo con ellos, lastimosamente por la situación que vive el futbol tras la suspensión por parte de FIFA, se perdieron 2 años de trabajo y 4 etapas generacionales de futbolistas guatemaltecos”, mencionó.

 

Claudio tiene la intención de llevar su plan de trabajo a los presidentes de las Asociaciones Departamentales y espera poderlos convencer de hacer un buen equipo de trabajo.

 

Tags


Lo Último