Así se jugará la primera jornada de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Primera Jornada de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Por AFP

Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en San Petersburgo a las 9:00 horas (de Guatemala) en el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.

Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa 2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.

Rusia tienen que levantar el ánimo de una afición desesperada por los sucesivos fracasos y que no parece muy motivada para asistir a los diferentes partidos de la Confederaciones, aunque es de esperar un lleno en el flamante nuevo estadio de San Petersburgo, uno de los que han dado más quebraderos de cabeza a la organización de Rusia 2018 por cambios en la planificación, un presupuesto disparado, sospechas de corrupción y, por último,problemas en el césped, lo que obligó a cambiar el piso no hace aún un mes.

Sangre chilena en Nueva Zelanda

La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.

Para conseguirlo, el joven entrenador inglés Anthony Hudson ha confeccionado un equipo con algunos veteranos, como Leeds Chris Wood, que pese a no haber cumplido aún 26 años ya tiene a sus espaldas dos Mundiales, una Confederaciones y unos Juegos, con una generación de nuevos talentos llamada a dar muchas alegrías a los "All Whites". Destacan Marco Rojas, cuyo padre es chileno, y Ryan Thomas, un talentoso centrocampista que juega en al Zwolle holandés.

Así se jugará la primera jornada

Sábado 17 de junio

  • 9:00 Rusia vs. Nueva Zelanda (Grupo A)

Domingo 18 de junio

  • 9:00 Portugal vs. México (Grupo A)
  • 12:00 Camerún vs. Chile (Grupo B)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo