Cristiano Ronaldo no está de acuerdo con la denuncia en su contra

Abogado de Cristiano Ronaldo habla sobre denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el jugador.

Por Reina Damián
Foto: AFP
Cristiano Ronaldo no está de acuerdo con la denuncia en su contra

Cristiano Ronaldo fue denunciado este martes por la Fiscalía de Madrid por defraudación, y resumió en una palabra, por medio de uno de sus abogados, lo que piensa al respecto.

Antonio Lobo Xavier, uno de los defensores del futbolista del Real Madrid, dice que la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra su cliente se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley.

Según la agencia de noticias “EFE”, en declaraciones a la cadena portuguesa “SIC Noticias”, el abogado explicó que Cristiano declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando los tenía que declarar.

Cristiano Ronaldo no está de acuerdo con la denuncia en su contra. Foto: AFP

“No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó”, explicó el abogado.

La Fiscalía de Madrid acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14.7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”, “es una total sorpresa y el jugador siente que es una ‘injusticia’”, recalcó el abogado, quien ya sostuvo conversaciones con el jugador.

“El caso de Messi y de otros jugadores perseguidor por el fisco español es completamente diferente porque esos jugadores no declararon nada. Cristiano, antes de ser investigado espontáneamente, declaró parte que creía que debía declarar”, agregó Lobo.

La Fiscalía acusa a CR7 con cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

*Con información de “AS”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo