Deportes

Guatemala gana oro, plata y bronce pero pierde a Charles Fernández

Guatemala gana oro en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en República Dominicana, pero se lesiona Charles Fernández.

Guatemala brilló al ganar medalla de oro, plata y bronce, pero la mala noticia es que perdió a su máximo exponente, Charles Fernández, en el Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Isabel Brand brilló este viernes al haberse adjudicado una medalla de oro y una de bronce, en la prueba individual junior y senior, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno, en la ciudad caribeña.

Recomendados

Guatemala también obtuvo una presea de plata por equipos y Sophia Hernández se colgó el bronce en junior.

La competencia continuó este sábado para la categoría masculina, en la que compitieron Jorge Imeri y Andreas Papadopolos. La mala noticia para Guatemala fue el retiro del atleta olímpico Charles Fernández.

“Lastimosamente tuve que retirarme del campeonato panamericano debido a una lesión en el tendón de la corva. Estoy muy triste por no poder representar bien a mi país cómo se debe pero solo Dios sabe. Ahora a recuperar y seguir adelante en todo”, escribió Charles en su cuenta de Twitter.

Así ganaron las medallas

Isabel Brand cerró los cinco eventos senior con una puntuación de 1331, de ellos, 250 (tercer lugar) los sumó en esgrima, 265 (sexta) en natación, 300 (sexta) en ecuestres y 516 (quinta) en el evento combinado de tiro y carrera, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

En la modalidad por equipos, la plata la ganaron Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos