Guatemala en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La I Copa del Mundo de Pentatlón Moderno se está realizando en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por Ivonne Gordillo

Los atletas guatemaltecos Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Jorge Imeri y Charles Fernández nos están representando en esta primera justa deportiva cuya meta será en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la primera jornada de la Copa del Mundo de Los Ángeles, los guatemaltecos Charles Fernández y Jorge Imeri lograron su clasificación a la final de la prueba, que será este viernes.

Fernández terminó octavo en el Grupo B, con puntajes de 222 en esgrima, 296 en natación (puesto 9), y 589 (posición 11) en la prueba combinada, para un total de 1,107.

Mientras que Imeri, puesto 18 del grupo (de 32 integrantes); concluyó la primera fase con puntuaciones de 222 en esgrima, 292 (puesto 16) en natación, y 578 (puesto 16) en la prueba combinada, para un total de 1,092.

En esta fase, que se realizó en The Fairplex events complex en Pomona, Los Ángeles County, y en Claremont Club, participaron un total de 63 atletas distribuidos en dos grupos. Los mejores 36 pelearán por los primeros lugares en la final.

Gran participación

En 2016 la mejor actuación individual de los atletas guatemaltecos fue el cuarto puesto logrado por Charles Fernández, en la Copa celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Y en el relevo mixto, Fernández e Isabel Brand ganaron el oro en Hungría.

Fernández, declarado mejor pentatleta junior del 2016 y olímpico en Ríode Janeiro.

Las segunda Copa del Mundo será en El Cairo, Egipto del 24 al 26 de marzo, la tercera en Kecskemet, Hungría el 5 al 7 de mayo, la cuarta en Drzonkow, Polonia del 26 al 28 de mayo y la final en Vilnius, Lituania del 23 al 25 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo