México pone un pie en el Mundial de Rusia tras vencer a Honduras

Resultado del partido México vs. Honduras, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Por AFP

La selección de futbol de México goleó 3-0 a la de Honduras la noche del jueves en partido de la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Azteca.

Oswaldo Alanís, al minuto 34, Hirving Lozano, al 63, y Raúl Jiménez, al 66, anotaron los goles para la contundente victoria azteca.

Luego de que el arquero hondureño Donis Escober se lanzara de puños al minuto 3 para despejar un tiro libre de Héctor Herrera, el partido cayó en un profundo y prolongado hastío.

El partido volvió a causar interés entre el minuto 25 y el 30 cuando Honduras provocó algunas jugadas de peligro. Luego de esos sustos que se llevó, el equipo mexicano consiguió el 1-0 en una pelota parada.

Jonathan dos Santos cobró un tiro de esquina por izquierda y Alanís apareció entre Maynor Figueroa y Johnny Palacios para firmar el gol con un remate de cabeza.

Un par de minutos después, Lozano recibió otro pase frontal y tuvo un nuevo mano a mano contra Escober. Esta vez "el Chucky" no perdonó: eludió al guardameta y sentenció el 2-0.

 

https://twitter.com/App365Scores/status/873019578019926017

El 3-0 no tardó en llegar. Carlos Vela fue arrastrando la pelota por el centro y se la filtró a Jiménez. Raúl solo picó la pelota cuando sintió la presión del defensa Henry Figueroa y se topó de frente con Escober.

Con este resultado, México se afianzó como líder de la eliminatoria con 13 puntos y Honduras se quedó en la quinta posición con cuatro unidades.

El domingo en la sexta fecha del hexagonal, el equipo azteca recibirá a Estados Unidos y el martes el conjunto catracho visitará a Panamá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo