El Borussia Dortmund despide a su entrenador

El club alemán anunció este martes el cese del técnico tras meses de disputas con la directiva.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Ni siquiera el título de copa logrado el pasado sábado fue suficiente para mantener a Thomas Tuchel al frente del Borussia Dortmund. El entrenador alemán fue cesado este martes tras una reunión con el director deportivo Michael Zorc y el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke.

En un breve comunicado, el Dortmund confirmó la marcha del técnico de 43, abandonando el club apenas dos temporadas después de su llegada para reemplazar a Jürgen Klopp.

La institución deportiva rechazó explicar las razones del divorcio, aunque precisó que "el bien del club será siempre mucho más importante que los individuos y las diferencias entre ellos".

Tuchel, sin embargo, pareció dejar el equipo a su pesar. En un mensaje publicado poco después de ser dado de alta, se declaró: "Agradecido por estos dos bellos años coronados de éxitos y excitantes" y dijo que será "una pena" no poder continuar.

https://twitter.com/ThommyTuchel/status/869506457053663232

El ahora extécnico amarillo recibirá unos 2.5 millones de euros como indemnización.

Tan omnipresente como poderoso, Watzke ya no ocultaba sus profundas desavenencias con un Tuchel, cuyos resultados deportivos han sido discretos.

El Borussia Dortmund acabó la temporada a 18 puntos del Bayern Múnich, terminando en tercer lugar. Bajo la dirección de Tuchel, sin embargo, el club no perdió un solo partido en casa en dos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo