Deportes

Edwin Kipsang Rotich rompe con el dominio de Ondara en Cobán

Fue otro keniano el que terminó con la hegemonía de MacDonald Ondara en el Medio Maratón de Cobán, prueba atlética que esta mañana recorrió los principales rincones de la cabecera de Alta Verapaz y de San Pedro Carchá.

Más de 12 mil personas le dieron vida al recorrido de 21 kilómetros que comenzó muy temprano en la calle Minerva y que, bajo un radiante sol, se completó en la pista del estadio Verapaz.

Publicidad

Edwin Kipsang Rotich cubrió la distancia con un tiempo de una hora, 4 minutos y 16 segundos, con el que le impidió a Ondara, quien era el favorito, conseguir su quinta victoria y aspiraba a poner mayor distancia con el guatemalteco Virgilio Herrera en el historial de máximos vencedores.

En el segundo lugar ingresó MacDonald Ondara (1:04.16), de Kenia, y el tercero fue para Robert Gaitho (1:04.56), también de Kenia. El mejor guatemalteco en la llegada fue Mario Pacay (1:05.55), quien ocupó el sexto puesto.

En la competencia para damas, el dominio foráneo se hizo sentir nuevamente luego de la victoria de la peruana Gladys Tejeda, quien cubrió el trayecto en una hora, 14 minutos y 6 segundos. La acompañaron en el podio Risper Gesabwa (1:15.40), de Kenia, y Sophy Jepchirchir (1:16.22), también de Kenia.

Sandra Raxón fue la mejor corredora guatemalteca en la clasificación, después de haber conseguido un registro de una hora, 24 minutos y 50 segundos, con el que alcanzó la quinta casilla.

Lo Último