Deportes

VIDEO. ¿Sabes quien fue el último guatemalteco que ganó en Cobán?

La edición 43 del Medio Maratón de Cobán se corre este domingo (7 horas) y Publinews conversó con este histórico personaje.

Fue en 1990 cuando Guatemala celebró por última vez que uno de los corredores nacidos en el país cruzó en el primer lugar la meta.

PUBLICIDAD

En aquel entonces la meta no se ubicaba en la pista del estadio Verapaz sino el Parque Central de la ciudad que estuvo abarrotado por personas que aplaudieron al ver a uno de los suyos imponerse por delante del resto que recorrió los 21 kilómetros.

Fue Alberto Paredes el protagonista de este momento de gloria el cual, con la cercanía del disparo de salida de este domingo, revive el momento triunfal que concretó hace 27 años.

Recomendados

Durante su carrera que inició en 1979 y se extendió durante 18 años, Paredes compitió en los mil 500, 3 mil y 10 mil metros, además del medio maratón y el maratón.

En la actualidad, Alberto tiene 57 años y se dedica a enseñar los fundamentos del atletismo y la práctica especializada en un grupo de atletas en Salamá, Baja Verapaz.

Paredes, quien este sábado acompañó a sus hijos Joseline (14 años) y Alex (10) durante su participación en la carrera de "Cobancito", también subió al podio en el segundo lugar en 1988 y en el tercero un año después.

El exatleta considera que el keniano MacDonard Ondara tiene todo para ganar por quinta ocasión la prueba atlética y convertirse en su máximo vencedor.

Tags


Lo Último