Deportes

El movimiento en Cobán comienza antes del disparo de salida

Los corredores hacen suyas las calles y le dan alegría a la ciudad previo al Medio Maratón.

Desde el Parque Central a la Plaza Magdalena y hasta el Campo de la Feria, punto de conexión con la Expo en el gimnasio Polideportivo, el movimiento de personas que visita la cabecera de Alta Verapaz con ocasión del Medio Maratón Internacional aumenta conforme pasa el sábado.

Buscar su nombre entre los inscritos para le edición 43, tomarse una selfie o una foto acompañado por sus seres queridos al lado de la pieza de rompecabezas con la letra “B” o conversar con otros “runners”, son de las actividades que los visitantes llevan a cabo en el lugar conocido como el “Talpetate” o el Campo de la Feria desde donde parten buses hacia la entrada del Polideportivo.

Dentro del recinto, el movimiento de personas crece conforme los participantes recogen el número y el chip para el control de sus tiempos en la prueba atlética de 21 kilómetros que se disputará el domingo a partir de las 7 horas.

Recomendados

Los espacios en los que los patrocinadores entregan promocionales y un mapa del recorrido que está iluminado son de los puntos con más tránsito, al igual que el de la entrega de las playeras.

“Siempre vengo a Cobán y es bonito ver este ambiente de atletismo, aquí no hay ganadores ni perdedores, todos corremos por el mismo objetivo que es vencer el recorrido”, explica Javier Carrillo, quien junto con su esposa Beatriz viajó desde Guatemala este sábado por la madrugada para ser parte del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos