Deportes

El Chapecoense recuerda a sus jugadores con un triunfo en la Copa Libertadores

El club brasileño derrotó 2-1 al Zulia venezolano en su primer partido en el torneo de clubes de Sudamérica.

Acompañado por el recuerdo de sus 19 jugadores y los miembros del cuerpo técnico que perdieron la vida a finales de noviembre de 2016 en un accidente aéreo, el Chapecoense se impuso el martes por la noche en el partido que se disputó en Maracaibo.

Con una gran ovación antes del pitazo inicial, el público que llegó al estadio Chencho Romero le rindió un homenaje a los miembros del "Chapeco" que viajaban con rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, torneo del que fue declarado como ganador luego de la tragedia.

El "Chapeco" que fichó a 22 futbolistas, obtuvos sus primeros tres puntos en la competencia por el grupo 7 del certamen y se convirtió en el líder del mismo. El partido entre el Lanús argentino y el Nacional uruguayo que completará la primera fecha el jueves (18 horas).

Recomendados

El regreso

Después de 99 días del accidente aéreo, el Chapecoense volvió a la cancha para jugar por primera vez en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y se impuso gracias a las anotaciones de Reinaldo, al minuto 33, y de Luiz Antonio, al 69.

Los de casa descontaron gracias a Juan Arango, exjugador de clubes europeos como el Monterrey mexicano, el Borussia Mönchengladbach alemán y el Mallorca español, al 78.

"Es un momento muy especial para nosotros en el que llevamos en el corazón a nuestros hermanos que jugaron con nosotros desde el cielo", expresó Reinaldo, quien fue declarado como el mejor jugador del encuentro.

"Esto es para ellos, la gente de Chapecó y todos aquellos amigos que el club hizo alrededor del mundo luego de uno de los momentos más duros que ninguno desea pasar", agregó el delantero.

El próximo partido del Chapecoense en la actual edición de la Copa Libertadores será el jueves 16 de marzo como local contra el Lanús.

Tags

Lo Último


Te recomendamos